DUCATI SMART JACKET

Ducati continúa su compromiso con la seguridad de los motociclistas, que se refleja en la adopción de los mejores dispositivos disponibles en el mercado. Además del desarrollo de sistemas de seguridad activa en sus motocicletas y la promoción de cursos de conducción responsable, la empresa con sede en Bolonia también está prestando gran atención a la ropa que ofrece y, en colaboración con Dainese, ahora presenta Ducati Smart Jacket: una innovadora y revolucionario chaleco sin mangas que utiliza la conocida tecnología de airbag D-air® de Dainese en una versión con gráficos hechos específicamente para Ducati.

La Ducati Smart Jacket puede garantizar un alto nivel de seguridad en comparación con los estándares aplicables, gracias a la investigación y la tecnología utilizadas en las pieles de competición de los pilotos de MotoGP. El resultado es un chaleco versátil, apto para todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera, disponible tanto en versión masculina como femenina y que se puede llevar encima o debajo de cualquier chaqueta de moto, sin necesidad de ningún tipo de conexión con la moto.

El funcionamiento del chaleco está regulado por la unidad de control electrónico que analiza los datos 1.000 veces por segundo. En los casos de activación intencionada *, la unidad de control electrónico detecta de forma autónoma situaciones peligrosas como deslizamiento, deslizamiento alto de un conductor, colisión por alcance, impacto con otro objeto o impacto de vehículo detenido, y activa el sistema de protección del conductor.

Gracias a la estructura del chaleco con microfilamentos internos patentada por Dainese, el airbag se infla de forma uniforme y controlada por toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza la protección de las zonas protectoras declaradas. La bolsa ofrece una protección igual a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin tener ningún protector rígido en el interior.

La Ducati Smart Jacket es una prenda extremadamente ligera y práctica que, una vez que te bajas de la bicicleta, se puede doblar y guardar fácilmente en una bolsa lateral o mochila. Tiene una duración de batería de 26 horas y, cuando se descarga, se puede recargar cómodamente a través de cualquier toma USB. Además, otra innovación tecnológica introducida por Dainese permite plegar la bolsa protectora en el pecho, para ocupar un área más pequeña y así permitir el paso del aire a través del tejido del chaleco.

Es ligero, ventilado, elástico, plegable, resistente al agua, se puede llevar encima o debajo de cualquier chaqueta y con cualquier atuendo.